viernes, 13 de marzo de 2009

Hoy me apetece hablar de las relaciones entre personas, y cuando digo relaciones, me refiero tanto de amistad, sexuales, entre conocidos, entre dos amantes o lo que fuere.
Hoy necesito hablar de los conflictos entre los seres humanos.

Lo que voy aprendiendo cada día que pasa es que cada una de las personas que pasan por la vida de unx tiene algo que enseñarnos, pero para poder verlo, es necesario tener los ojos bien abiertos.
Prometo que procuro tenerlos, intento atender más a mis reacciones frente a las actitudes del compañerx, tanto cuando éstas son agradables y complacientes, más aún cuando son como cuchillos afilados que te cortan hasta la respiración.
En este sentido, lo más inteligente para seguir creciendo y conociéndose a unx mismx es darse cuenta de por qué nos duelen algunas actitudes de la otra persona, es decir, con qué nos pone en contacto, cuál es la verdadera herida, pero eso no quita que haya comportamientos que sean injustos, y a las injusticias, puerta.

Cuando no se respeta, las cosas pierden valor, cuando no se respeta, las personas pierden valor, cuando se pierde el respeto, las personas también pierden.

1 comentario:

los indocumentaos dijo...

Quiero que me oigas, sin juzgarme.
Quiero que opines, sin aconsejarme.
Quiero que confí­es en mi, sin exigirme.
Quiero que me ayudes, sin intentar decidir por mi.
Quiero que me cuides, sin anularme.
Quiero que me mires, sin proyectar tus cosas en mi.
Quiero que me abraces, sin asfixiarme.
Quiero que me animes, sin empujarme.
Quiero que me sostengas, sin hacerte cargo de mi.
Quiero que me protejas, sin mentiras.
Quiero que te acerques, sin invadirme.
Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten,
que las aceptes y no pretendas cambiarlas.
Quiero que sepas, que hoy,
hoy podés contar conmigo.
Sin condiciones.

"Quiero".Jorge Bucay.