domingo, 23 de agosto de 2009

"¿Hay que creerse todo lo que nos dicen las autoridades sanitarias sobre la gripe porcina?


- No es nada saludable creer todo lo que escuchamos, aunque venga de altas instancias y adornado de palabrería técnica, cifras y estadísticas. Existe todo un arte de mentir y confundir con estadísticas. La industria farmaceútica ama mucho más el dinero que el bienestar humano.(...)Si quieres engañar a alguien, métele miedo y prisa para que no se pare a pensar. Dudar es de sabios. Mantengamos la calma y no demos nada por supuesto.
(...)
La gripe es la respuesta defensiva al peligro, típica de aves y mamíferos. Lo que es peligroso es la guerra, la contaminación industrial y agrícola, la alimentación moderna, la tensión nerviosa continuada, las emociones intensas, la drogadicción, la pobreza, las olas de frío o de calor, sobre todo si vives a la intemperie o en una vivienda precaria...También son peligrosas las teorías y prácticas sanitarias equivocadas: vacunas, antigripales, antivirales, antitérmicos, incluso algunos remedios naturales.
(...)
Durante una ola de frío o de contaminación atmosférica, el cuerpo tratará de sobrevivir poniendo en marcha mecanismos defensivos gripales. Podrá morir en el intento, pero la causa no será la gripe, sino un ambiente adverso y los tratamientos inadecuados. Si sometemos a un régimen carcelario, agobiante, a vacas, cerdos, y pollos, es lógico que desarrollen gripes para intentar sobrevivir. Si mueren en el intento, no culpemos a los virus que encontremos en sus secreciones.
(...)
El mundo y nuestro cuerpo está inundado de virus y bacterias. (...) El virus de la gripe es un deshecho celular, no alguien que nos ataca. Que el virus gripal es una consecuencia y no la causa podría explicar que los "portadores sanos" lleven encima el virus gripal sin padecer malestares gripales.
(...)
No es nada extraño que de vez en cuando nuestro cuerpo decida dejarnos sin fuerzas para concentrarlas en tareas de limpieza profunda, reparación y remodelado. Y más aún cuando nuestras condiciones de vida no son las más adecuadas. (...) La naturaleza nos está queriendo advertir de que vamos por mal camino, (...) Por ejemplo, que tenemos que dejar de contaminar, de maltratar y envenenar a los animales y plantas que van a ser nuestro alimento. Consumir vacunas, antivirales y antigripales no es más que aumentar aún más los niveles de contaminación."
(...)


Eneko Landaburu - Médico higienista

(gara egunkaritik ateatako lapurpentxo bat)

No hay comentarios: