lunes, 19 de enero de 2009

?!?!


(...)
Al parecer, la Ertzaintza tiene intención de remitir el atestado y a los detenidos a la Audiencia Nacional, en un despropósito jurídico cuyo único objetivo es seguir criminalizando todo el movimiento social contra el Tren de Alta Velocidad, incluidas acciones de desobediencia pacífica y no-violenta.

Ekologistak Martxan reitera su oposición al proyecto de Tren de Alta Velocidad, que va a seguir ejerciendo de forma pacifica y pública. En esta línea, queremos denunciar públicamente la actitud violenta de la Ertzantza contra una acción pacífica y, especialmente, la saña represiva indiscriminada desplegada posteriormente contra todos participantes en la manifestación contra el TAV.

Denunciamos también el intento del Departamento de Interior del Gobierno Vasco de criminalizar hasta extremos jurídicamente inadmisibles el movimiento social contra el TAV. Tratar penalmente como un asunto de terrorismo una manifestación y una acción de “desobediencia civil pacífica”, cuyos únicos incidentes han sido provocados por una respuesta policial desproporcionada, es dar un paso más en la vía de la represión penal. Así es como el Gobierno Vasco entiende el debate, el diálogo y la participación popular en el tema de las infraestructuras y el Tren de Alta Velocidad.

Bilbao, 19 de enero de 2009
Ekologistak Martxan

No hay comentarios: