sábado, 10 de enero de 2009


Zertarako?zeinentzako?

¿sabes lo que supone el tren de alta velocidad?

· Es el mayor y la más cara infraestructura jamás proyectada en este país. Su presupuesto ronda los 6.000 millones de euros (1.000.000.000.000 de pesetas), es decir: el presupuesto del Departamento de vivienda del Gobierno Vasco para 33 años, o el de educación para 50.
· Ocasionará daños irreparables al medio ambiente: brutal impacto sonoro, brutar impacto visual, ocupación de tierras, desregulación hidrológica, aumento del consumo energético, infinidad de escombreras, afección a ecosistemas de alto valor ecológico…
· El TAV no une, separa. No vale para el transporte de cercanias, tan solo parará en las grandes ciudades. Acercará lo lejano, mas alejará lo cercano.
· Es el paradigma del neoliberalismo y el capitalismo. Es un ejemplo paradigmático del modo de producción, modelo de sociedad y modo de vida basados en la producción sin límite, las desigualdades sociales y el consumo desenfrenado.


(datuak Osina taldearen orrialdetik)

Lo mismo podríamos decir por cada uno de los proyectos que se realizan en nombre del “progreso”…

PROIEKTU TXIKITZAILEEI STOP!
¡NO A LOS PROYECTOS DESTRUCTIVOS!

3 comentarios:

los indocumentaos dijo...

Hola...
Gracias por la información.

He colgado algún video y algún enlace sobre el TAV en mi blog, en la entrada Euskal Herria del mes de noviembre del 2008 = http://losindocumentaos.blogspot.com/2008/11/euskal-herria.html

Este modelo de "progreso"
Es una carrera a contrareloj
En la que los participantes corren como locos
Sin saber hacia donde
En la que todo vale
Con tal de llegar el primero
En la que solo se daran cuenta de que llegaron a la meta
Cuando hayan acabado con la vida.

Un abrazo.

munduko biztanle dijo...

hola, ya le echaré (lleva h?!) un vistazo, gracias por comentarme. Pues si, la verdad es que no se a donde quieren llegar tan rápido, se olvidan de que lo bueno está en el camino..en fin, estos a cualquier cosa le llaman progreso, no tiene nada que ver con el crecimiento personal sino con el aumento de la cuenta bancaria, ya ves..asi va el mundo..
El sábado que viene es la manifestación nacional en Urbina,en las obras,cerca de Vitoria. Abrá que llevar zapatillas para correr porque tal como está la cosa supongo que estará aquello lleno de uniformes, ya me entiendes.Estaremos allí para decir que no apoyamos esa destrucción ni todas las consecuencias de cualquier tipo que trae esa clase de infraestructura tal como lo explicaba en el blog, y no para otra cosa.. Ya veremos cómo va, ya te contaré.un saludo

los indocumentaos dijo...

Hola…
(cuando es del verbo "echar" no lleva h y cuando es del verbo "hacer" si)…
En Marruecos siempre dicen: “La prisa mata”. Y es verdad, la prisa, a lo mejor, te hace llegar el primero (… al borde del abismo???) pero no te deja ver las cosas que había por el camino.
He cambiado los documentales sobre “NO TAV” de sitio porque buscando más información sobre el tema he visto que también pasa en Italia… ( = Globalización… Me recuerda el Plan Puebla Panamá que consiste, a grandes rasgos, en la construcción de un gran corredor, con todo tipo de infraestructuras, por toda Centro América para que las grandes transnacionales puedan acceder más fácilmente a los recursos del Sur…). Así que he creado una entrada específica “NO TAV”. He encontrado más videos y enlaces pero están en italiano y/o euskera… y no los entiendo. Si te interesan te los puedo pasar.
Tened cuidado en la manifestación.
Un abrazo.